El anteproyecto: como sacar lo máximo a un proyecto de forma económica

El anteproyecto

El anteproyecto: como sacar lo máximo a un proyecto de forma económica

El anteproyecto es la parte inicial de un proyecto de arquitectura, donde se comienzan a barajar opciones de forma/distribución en base normalmente a unos bocetos o maquetas.

Esta semana la hermana de un cliente nos ha llamado para encargarnos el anteproyecto de una reforma de vivienda de 100m2.

Tenía una serie de compromisos familiares adquiridos con una constructora/empresa de reformas y la propuesta que le habían hecho era muy conservadora, pensaba que se le podía sacar más partido a su vivienda. Quería propuestas viables de todas las ideas que se nos ocurriese y quedarse tranquila de sacarle el máximo provecho a su compra.

Para ello nos ha mandado su programa de necesidades, los planos de estado actual y unos videos de la vivienda, para hacernos una idea mas clara. La casa esta situada lejos y no había otra forma de visitarla.

Al ser una fase inicial, nuestros honorarios son un 15% del trabajo completo, un precio más que razonable en comparación con el coste total del proyecto. Esta fase es tan abierta y expresiva que en el peor de los casos sacará muchas ideas, y lo normal es que acabe desarrollando una mezcla de varías que se ajusten a lo que quiere exactamente. Es una forma económica e inteligente de iniciar una reforma de calidad.